Inicio Higüey Celebran en Higüey tradicional Festival Gastronómico de la Yuca

Celebran en Higüey tradicional Festival Gastronómico de la Yuca

254
0
Compartir

Higüey, La Altagracia.- Desde el pasado miércoles 18 de Enero se encuentra abierta al público la plaza donde se exponen los diferentes tipos de alimentos e insumos preparados utilizando como ingrediente principal la Yuca, en el cuarto Festival Gastronómico de La Yuca 2017, en Higüey.

Las carpas, que se encuentran situadas en la calle Antonio Valdez Hijo, exponen desde la Yuca tradicionalmente hervida, hasta el jugo, dulce o pan salado basado en este popular tubérculo en República Dominicana.

Durante el Festival, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, el pueblo higüeyano podrá darse cita al lugar a degustar de los exquisitos platillos preparados con la Yuca, además de que las diferentes personalidades de la provincia normalmente hacen suyo este festival haciendo frecuentes visitas durante la estadía del mismo en Higüey.

Acto de Apertura del Festival.

La alcaldesa Karina Aristy, en representación del Ayuntamiento de Higüey entregó este miércoles  50,000 pesos a la causa para apoyar el festival, en el acto de apertura que contó con la presencia del Gobernador Civil Ramón Güilamo, y los diputados de la provincia La Altagracia.

Desde el miércoles se han venido transmitiendo diferentes programas de radio y televisión desde el lugar para mostrar a la audiencia sobre todas las incidencias del Festival.

El festival, que tiene como provincia invitada a San Pedro de Macorís, está dedicado a Altagracia Núñez (Doña Edelmira), Juan Meriño Pereyra y Onésimo Núñez (Lion) este año.