Inicio Sin categoría Punta Cana Absorta en Lucha por Presidir Sala Capitular

Punta Cana Absorta en Lucha por Presidir Sala Capitular

Compartir

Durante entrevista especial para La Revuelta de la Mañana y La Revuelta Digital el regidor (vocal) Rafael Chireno ratificó su disposición para asumir la presidencia de la Junta de Vocales del ayuntamiento municipal de Punta Cana Bávaro considerado clave para el desarrollo turístico del país.

Chireno aseguró que el tema del manejo  de los desechos sólidos (basura) en Punta Cana no ha sido resuelto en su totalidad y faltaría tercerizar y eficientizar la recogida, traslado, reciclaje y tratamiento final en los vertederos locales.

El conocido ingeniero, que también ha presidido Acoprovi y Adecla, aseguró que el Plan de Ordenamiento Territorial es otro tema que enfocaría desde la presidencia de la Junta de Vocales, si fuera electo por sus compañeros edilicios.

Aspira a dirigir también dicho organismo el vocal Elvis Martinez, mientras el pasado presidente Ernesto Veloz ha admitido que “podría aceptar la nominaciòn si sus conpañeros Vocales así lo decidieran”.-

Key Carpio actual presidente no aspiraría en esta ocasión y muestra inclinación hacia la candidatura de Elvis Martínez con quien se le ve a menudo en los eventos y actividades de la zona.

Mirtha Herrera, la otra delegada, estaría apoyando al candidato que señale el actual síndico Manolo Ramírez quien pertenece a su mismo partido.

La presidencia de la Junta de Vocales del ayuntamiento de Punta Cana adquiere gran importancia en razón de que puede ser determinante por su calidad para aprobar, supervisar y rechazar políticas o proyectos e incluso interpelar funcionarios del ejecutivo en la ciudad turística más importante del Caribe y una de las más conocidas internacionalmente. FP. Sala Redacción/ Revuelta Digital. Punta Cana:6.08.2108.-