Compartir

Higüey, La Altagracia.- El municipio de Higüey, al igual que la zona de Bávaro – Punta Cana cuenta con bellezas naturales y ecológicas que resultan muy interesantes para el turista. A pesar de estar a algunos kilómetros de distancia áreas como Boca de Yuma y Bayahibe y sus playas de singular belleza son elementos interesantes para el turismo.

Las excursiones realizadas aIsla Saona o comer pescado en Boca de Yuma son una dosis de diversión que resulta magnifica para los turistas al adentrarse en nuevas aventuras en un país desconocido para ellos.

La adrenalina que se siente al deslizarse entre las olas del mar en una lancha hacia una isla llena de belleza es algo inigualable, una aventura que sin duda querrán repetir.

En Higüey además, se realizan visitas al museo de La Altagracia, donde los turistas pueden conocer sobre la historia taína, indígena y sobre la cultura local.
Al mencionar las excursiones no podemos dejar de tomar en cuenta el contacto religioso y cultural cuando se visita la Virgen de La Altagracia, patrona espiritual del pueblo higüeyano, que se encuentra en la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

En las excursiones en la Basílica, los turistas tienen la oportunidad de conocer datos importantes sobre la peculiar edificación diseñada en forma de cruz latina inaugurada el 21 de Enero del 1971.

Sobre su historia y la veneración a la virgen de La Altagracia.

Sin duda el municipio de Higüey y la provincia La Altagracia son comunidades bendecidas por Dios al otorgarles tantos bellos paisajes y tan hermosos ecosistemas, además de bañar sus costas con las más ricas aguas del Caribe desde Punta Cana a Bayahibe.