Miches

Miches

Miches

es un municipio de la Republica Dominicana, situado en la provincia de El Seibo. Su nombre honra la memoria del general Eugenio Miches, uno de los héroes de la Restauración dominicana.

Esta ubicado en la costa atlántica del noreste del país. Se asienta, además entre la vertiente norte de la cordillera Oriental y la orilla sur de la Bahía de Samaná con abundan escenarios de bosques tropicales y marinos de inusual belleza.

Como parte de la Costa Atlántica Miches tiene una gran cantidad de playas cercanas consideradas de las mejores del país en cuyas costas abundan los cocoteros y los almendros. A lo largo de kilómetros de playa blanca se disfruta de un mar tenido de aguas turquesas y tranquilas.

Manglares, montanas, ríos, cascadas, cuevas complementan una oferta de belleza natural espectacular. El pueblo de Miches es muy acogedor y exhibe un gran paseo desde donde se puede disfrutar las brisas del mar o disfrutar la singular gastronomía local.

Puntos de interés

Llegar a Miches significa tener la oportunidad de conocer lugares de un atractivo extraordinario. Si viene por la carretera El Seibo-Miches tendrá la oportunidad de ver las impresionantes vistas de las playas de Miches y una panorámica deslumbre de la Bahía de Samaná. Si nos visita por la carretera Punta Cana-Miches-Sabana de la Mar tendrá la oportunidad de acercarse a la Montana Redonda, cuna de los columpios mitológicos y de las brujas que tocan el cielo con sus escobas prodigiosas. Desde allí, podrá observar la reserva natural y área protegida de Laguna Redonda, así como Laguna Limón. No se olvide de deleitarse con la gastronomía del restaurante de Loma Redonda y no se vaya sin probar su dulce de coco. De Nisibon hasta Sabana de la Mar descubrirá un mundo natural impresionante: desde playas vírgenes como Playa Esmeralda. Limón, Playa Arriba lagunas para la práctica de kayak, bahías como Bahía La Gina con manglares y su diversidad marina o espacios para el buceo la Media Luna, una piscina natural de agua salada. Por la misma carretera, después de pasar por Miches, descubrirá la Gina, Las Canitas entre otros poblados y llegara a Sabana de la Mar en la provincia de Hato Mayor, usual punto de contacto y salida de embarcaciones para Samaná y los paisajes naturales de los Haitises, una excepcional formación geológica de pequeñas colinas donde encontrará cuevas espectaculares repletas de jeroglíficos tainos.

Como llegar

 

  • Si viene desde Santo Domingo, tiene varias opciones: Tome la Autopista de las Américas, pase el aeropuerto internacional de Punta Caucedo, entre a la Autovía del Este y tome esa vía derecha hasta Punta Cana. Y tome la carretera Punta Cana-Miches-Sabana de la Mar.

  • Existe otra vía: tome la Autovía del Este, al llegar a San Pedro de Macorís doble en dirección a Hato Mayor y al llegar a Hato Mayor tome la carretera Hato Mayor-El Seibo. A su llegada al Seibo, poco después de la entrada a esa ciudad, encontrara la carretera Seibo-Miches y conduzca derecho a Miches.

  • Si se encuentra en Hato Mayor, también puede tomar la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, hasta Sabana de la Mar y conducir unos 40 kilómetros hasta Miches.

  • Muelle de Miches:  una excelente vía de acceso para llegar por mar, ya sea que usted se encuentre en Sabana de la Mar, Samaná, Nisibon, Uvero Alto, Punta Cana.

  • Cuando llegue a Miches, podrá encontrar empresas especializadas en transporte terrestre, así como diversas excursiones marinas.

 

Artesanía en Miches y en la Costa Atlántica

 

En toda la Costa Atlántica se puede conseguir artesanía en coco, en cuerno, madera, arte taino y arte coco, bordados, carteras bordadas en hilo. Se puede conseguir barcos de madera y entre los artesanos locales trabajan fundamentalmente el coco. Existen asociaciones de artesanos en La Gina y el Cedro.

La feria artesanal de Miches reúne semanalmente cerca del muelle de Miches.

Hoteles

 

El viajero que busca hospedarse en Miches encontrara una variada oferta hotelera. El hotel La Loma debe su nombre a su ubicación. Está ubicado en una colina que permite una vista espectacular del pueblo de Miches y la bahía de Samaná. Lo integran diversas villas.

El hotel Orfelina se encuentra en el centro de Miches a pocos metros de la playa. De su lado, Brisas del Rio, combina un ambiente natural de rio y mar con confortables habitaciones. Los hoteles Jimmy, Digna, Mazara y Atabey son también hoteles de ciudad. Los hoteles exhiben habitaciones cómodas, usualmente con abanico, aire acondicionado y televisión.

El hotel La Loma esta ubicado en una colina con vista a la bahía y al pueblo. Es un hotel cómodo integrado por villas. De su lado, Orfelina es un hotel de ciudad de precio medio y está en el centro de la ciudad. Brisas del Rio es un hotel de ciudad son fundamentalmente habitaciones cómodas y equipadas con aire y abanico. El hotel Jimmy es un hotel con habitaciones dobles y sencillas con facilidades de aire acondicionado y abanico. El hotel Digna tiene villas dobles y triples con vista al mar. El Atabey esta en el centro de la ciudad, tiene piscina, habitaciones dobles y piscina. El hotel Mazara tiene habitaciones con aire y abanico. Los precios rondan entre 500 a 1200 pesos la noche. Cocoloco exhibe 10 villas, frente a la playa de Miches, con restaurante, el precio ronda 1,900 pesos la noche.

Restaurantes en Miches

Miches exhibe una una variada gastronomía. El énfasis, como es natural, está en los productos del mar: pescados, cangrejos, camarones, langostinos, pulpo, ostras, tilapias… El visitante de Miches encontrara una rica y variada oferta gastronómica:  Por ejemplo, el restaurant Al Coco ofrece mariscos, pescados, camarones y cangrejos y también comida criolla. Jackeline Asaderos ofrece mariscos de todo tipo camarones, lambi, pescado, sirven el pollo frito o asado, pescado al vapor y todo tipo de arroces. Dona Italia vende comida criolla: arenque, ñame, bacalao, masa de cangrejo, pescado, cerdo y res. Este es el restaurante de más tradición gastronómica de Miches. Orfelina es un hotel y restaurant. El restaurante ofrece sopa de mariscos, salpicón, pescado a la plancha, lomo de cerdo, entre otras. Rajanoris, un menú a la carta con una amplia oferta de mariscos, pizza, comida criolla en toda su diversidad. En Miches se organiza todos los fines de semana una oferta especial de mariscos y pescados que se conoce como el Festival del Sabor Marino.

Servicios religiosos

Si se encuentra en Miches un fin de semana, puede asistir a las diversas iglesias católicas y protestantes que existen en la Costa Atlántica. En Miches, puede vincularse con Dios en la parroquia San Antonio. En lugares cercanos como La Gina, Las Canitas, Sabana de la Mar también hay iglesias católicas, así como templos protestantes.

Excursiones

Desde Miches, el viajero puede organizar excursiones hacia distintos lugares de la Costa Atlántica. Puede viajar a Loma Redonda, tener la experiencia de una excursión gastronómica en El Cedro, realizar la Ruta del Arroz que comienza en una factoría de arroz en la Gina y termina en la Playa El Limón, puede recorrer a caballo, en bicicleta o en motocross las colinas que conducen a  la lagunas o puede embarcarse y recorrer toda la costa en la excursión de Cavia Tours que le permitirá ver los impresionantes paisajes marinos y la piscina natural de la Media Luna.

wpChatIcon